martes, 5 de febrero de 2013

Lugares estupendos para conocer

¡Hola gente! ¿A vosotros no os encantaría viajar, lejos, muy lejos, y conocer sitios diferentes? ¡Yo no sueño con otra cosa! África, Asia, Europa, América y Oceanía, me gustaría estar en todos los continentes (menos en la Antártida, aunque no creo que como experiencia haga ningún daño). Os voy a dejar aquí un artículo que encontré por Internet (sagrado Internet) sobre lugares con encanto para conocer. Luego, también colgaré unas fotos de otros sitios. 

Valle Ezulwini (Suazilandia, África)



 Suazilandia es un país africano no demasiado conocido ni muy turístico, pero nos ofrece algunos lugares de gran belleza natural con un encanto especial.
  Suazilandia o Swaziland debe su nombre a la tribu de los Swazis y casi en toda su extensión, el país está rodeado por la República de Sudáfrica y no tiene salida al mar.
  Grandes montañas y valles forman parte del paisaje. Uno de los más hermosos valles es el de Ezulwini, cuya vista es impresionante, como un milagro de la naturaleza. El Valle Ezulwini es una de las mayores atracciones turísticas del país, muy cercano a Mbabane, una ciudad que se fundó sobre el principio del siglo XX donde había gran actividad comercial y finalmente terminó por convertirse en la capital geográfica del país, sin embargo, la capital legislativa es Lobamba. En ambas ciudades se pueden encontrar objetos de artesanía o camisetas diseñadas con los dibujos suazis muy auténticas.
 Suazilandia posee una amplia fauna salvaje, aunque durante la primera mitad del siglo pasado, los cazadores furtivos europeos se encargaron de aniquilar la fauna silvestre. En la reserva Mkhaya se puede observar el rinoceronte blanco y otras especies del país.
Podemos encontrar grandes cascadas maravillosas en todo el país, como la de Mantenga, otro de los grandes atractivos turísticos.
Para los amantes del deporte, en Suazilandia se puede practicar trekking en todo el país, además de explorar a caballo las bellezas naturales o sus inaccesibles rincones. El rafting por los ríos de Suazilandia o montar en bici por las montañas también es muy popular.
A veces no pensamos en estos países africanos como un posible lugar de vacaciones, pero nos sorprenderían los bellos rincones que éstos ofrecen.
 Si estás dispuesto a vivir la aventura de pernoctar en una granja, en Kaphunga, Liphupho Lami Homestead ofrece esa posibilidad y además Woza Nawe Tours se encarga de organizar excursiones por las montañas y por los mercados de Suazilandia, además de explicarnos los proyectos de escuelas y comunidades.


 Islandia


 Uno de los paraísos no muy explorados es Islandia, un país cuya belleza natural es increíblemente deslumbrante. El turismo en Islandia crece cada año y es uno de los 5 mejores destinos para viajar, según las revistas especializadas.
 En la costa sur de Islandia, encontramos las cataratas de Skógafoss, muy accesibles desde Reykjavík, la capital islandesa y allí podemos apreciar unos paisajes mágicos e inolvidables, como por ejemplo el arcoíris que se forma al caer las gotas de agua, visible en los días de sol o la cascada de Gljúfurárfoss, a 30 kilómetros al oeste de Skógafoss, todo un espectáculo.
 Islandia es un país verde de 300.000 habitantes. Allí puedes practicaragroturismo y gozar de una tranquilidad perenne. Las energías renovables son una prioridad en este país. Es ideal hacer una ruta por mar alrededor de la isla, sin olvidar la península de Snaefellsnes y la región de Westfjords, visita ineludible, por sus hermosos paisajes y actividades como montar a caballo, pescar o explorar la vida salvaje de la zona. Desde Isafjordur, la principal ciudad de Westfjords, se puede realizar una excursión a la península más septentrional de Islandia: Hornstrandir, a través de un corto trayecto en barco.
 En un viaje a Islandia, es recomendable llevar calzado de montaña y estar provisto de impermeables, pues cuando visites las numerosas cataratas que hay en la isla, las necesitarás. Lo ideal es contratar un vehículo de alquiler, preferiblemente un 4X4 y recorrer Islandia por la carretera que bordea la isla, aunque hay que decir que los alquileres son muy caros. Aunque parezca contradictorio, el transporte público es casi inexistente.
Una de las actividades que no te puedes perder, es bañarte en una de las numerosas piscinas termales que hay en Islandia, formadas debido a la gran actividad volcánica que tiene la isla. La Laguna Azul o Blue Lagoon, es uno de los lugares imprescindibles para visitar. Está situada en la península de Reykjanes y posee unas aguas termales ricas en minerales. El escenario de estas aguas posee un encanto especial; se pueden ver las algas y la nieve, mientras se aprecia la perspectiva de campos de lava.  El agua de este lago es autopurificante, y destruye las bacterias  además de proporcionar al cuerpo la sensación de equilibrio y relax, así como nutrientes y efecto limpiador.
 Lo ideal es viajar en julio o agosto, cuando la temperatura es más agradable (unos 5 grados), pero en esta época es mejor tener algo reservado porque es temporada alta y si vas sin tener alojamiento en Islandia, puedes tener problemas para pernoctar.
 Islandia es un país bastante caro, lo ideal es llevar una tarjeta de crédito, pues todos los comercios están adaptados a esta forma de pago, incluso te podrías pedir un café y pagarlo con tarjeta. Es muy cómodo. Se pueden llevar hasta 10 Kgs de alimento, ya que está permitido por la aduana.
 Desde Barcelona y Madrid hay vuelos directos a Reykjavik en la época de verano, con Iceland Air, en otras épocas se puede viajar haciendo transbordo en Londres.
 Los paisajes de Islandia son espectaculares y se quedarán grabados en la memoria por mucho tiempo.





San Petersburgo (Rusia, Europa)




San Petersburgo es una de las ciudades más hermosas y con más magia del mundo. Allí nos encontramos El Museo del Ermitage, considerado uno de los museos más importantes del mundo con más de tres millones de obras de arte entre sus muros.
El Ermitage actualmente es un museo, pero anteriormente, fue el Palacio de Invierno, residencia de muchos zares, desde 1760 hasta la llegada del comunismo al poder. La emperatriz Catalina la Grande decoró este palacio con diversas obras de arte provenientes de Europa y fue incrementando su colección poco a poco, consiguiendo así la mayor colección privada de Europa.
Autores como Rafael, obras de Rubens, Rembrandt o Murillo, adornan los muros de este impresionante museo, considerado una de las mayores pinacotecas del mundo.
El Museo del Ermitage es un edificio de inspiración barroca, formado por un conjunto de 5 edificios con más de mil salas, siendo la más famosa la Sala Malaquita. Está situado en la orilla sur del Río Neva y allí se esconden maravillosos tesoros del arte de todos los tiempos. Para descubrir la gran galería de pinturas y obras de arte, se necesita recorrer unos 25 kilómetros.
A lo largo de la historia, el Ermitage o Hermitage, ha sufrido numerosas transformaciones. Después de la colección personal de Catalina la Grande, diversos zares continuaron adquiriendo valiosas colecciones artísticas, como por ejemplo, obras de Tiziano o Leonardo Da Vinci y en 1852 se decidió convertir El Ermitage en un Museo Imperial. 
Después de la Primera Guerra Mundial, el Ermitage se convirtió en hospital y se trasladaron las obras a Moscú para mayor seguridad. Durante el Siglo XX, el museo tuvo diversas pérdidas de obras de arte que fueron trasladadas debido a las guerras mundiales, pero algunas obras de arte fueron recuperadas y actualmente el Museo del Ermitage se sigue expandiendo continuamente, ofreciendo al público las más maravillosas obras de arte de todas las épocas.
Debido a las dimensiones de este impresionante museo, es recomendable realizar la visita en varios días. Existen algunos itinerarios concertados de 3 horas, organizados por el Museo, que nos dan una idea de lo esencial. Los primeros jueves de cada mes, la entrada es gratuita.
De todas formas, El Ermitage es sólo una pequeña muestra del esplendor de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia, llamada la Venecia del Norte y erigida para ser la "ventana de Rusia al mundo occidental".




Luang Prabang (Laos, Asia)

 

A pesar de que Laos es uno de los países asiáticos menos desarrollados y sin salida al mar, allí nos podemos sorprender con unos paisajes realmente mágicos, que poseen un encanto soñoliento.
En Laos hay grandes extensiones de bosques vírgenes, bellos paisajes de barrancos de piedra caliza o ríos de aguas resplandecientes que nos quitan el hipo.
Luang Prabang es uno de los lugares hermosos de Laos que últimamente se ha abierto a los visitantes y mochileros que exploran la zona. Los habitantes de esta ciudad son increíblemente amables y atentos con los turistas, que poco a poco se van incrementando.
Laos es un país comunista y muy poco poblado, lo que hace que mantenga su naturaleza prácticamente virgen.
Un hotel con unas vistas impresionantes sobre las montañas, es el Mekong Riverview Hotel. Muy cerca de este hotel, encontramos el río Mekong y a sus alrededores aparecen ante nosotros más de 32 maravillosos templos budistas.
En Luang Prabang no existen las aglomeraciones. Se respira un ambiente de paz, donde observar el paisaje humano de los monjes budistas y los niños, raya en lo idílico; sin embargo la ciudad posee una oferta suficiente para no resultar aburrida: Hay hoteles con encanto, mercados callejeros, restaurantes de comida china y tiendas de artesanía, de antigüedades o de seda que harán las delicias de los visitantes. 

Entre los numerosos templos que hay en el país, el Wat Xieng Thong, construido en 1560, es con toda probabilidad, el más bonito de Laos.
Poco a poco, este pequeño país con encanto, será señalado en el mapa turístico.





Belice (América Central) 


 


Belice es un pequeño país no muy conocido pero con muchos tesoros escondidos. Belice pertenece geográficamente a América Central, pero culturalmente es más parecido a los países del Caribe. Es el único país de América del centro donde el idioma oficial es el inglés, pero los inmigrantes hispanos guatemaltecos, se encargan de introducir el español, hablado por la mayoría de la población.
El territorio de Belice perteneció al Imperio Maya, por lo tanto allí podremos descubrir impresionantes ruinas mayas y de hecho, hay algunas organizaciones como TVIC que realizan un programa de alojamientos con las familias mayas que aún residen en la zona, participando en el trabajo cotidiano con la gente del pueblo.
Belice es un gran destino de turismo ecológico. Este pequeño país tiene el honor de tener el segundo gran arrecife coralino del mundo y un conjunto de islas muy turísticas que invitan al descanso y relax.
Grandes selvas pluviales por donde discurren varios ríos, hermosas cataratas, grandes cuevas y las ruinas mayas repartidas por el país, hacen de Belice un lugar ideal para pasar unas vacaciones de ensueño. Hay varias organizaciones que desarrollan proyectos de turismo ecológico por comunidades, por ejemplo SPEAR, una ONG dedicada a organizar viajes de 10 días por Belice, visitando las ruinas mayas, la selva pluvial, observando las aves o practicando buceo, además de visitar las aldeas locales y puntos de interés turístico como Mountain Pine Ridge, Community Baboon Sanctuary, Clabash Caye o Belice Zoo.
En cuanto a la gastronomía, Belice se inspira mucho en sus vecinos mejicanos, siendo sus ingredientes principales las alubias, el arroz, la carne y también existen recetas tradicionales muy exóticas.
Belice se conocía antes como la "Honduras Británica", pero en 1981 obtuvo su independencia y pasó a tener el nombre actual. Su capital es Belmopan, sin embargo la ciudad más poblada del país es Belice City, donde se halla el puerto más grande del país.





Hobart (Isla de Tasmania, Australia)

 

Quienes estén dispuestos a viajar a lugares desconocidos, les sugiero la hermosa isla de Tasmania, antigua colonia británica y actualmente es un estado de Australia, cuyos paisajes no tienen nada que ver con la vecina isla y nos dejará sorprendidos con su encanto.
Tasmania es un lugar ideal para los amantes del deporte y la aventura, donde se concentran los más diversos paisajes; playas turquesas, cuevas prehistóricas, montañas abruptas y árboles milenarios, entre otros.
Gran parte de la isla ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, por su indescriptible belleza y su valor histórico.
Allí podemos bucear en aguas protegidas, practicar la pesca, windsurfing o kitesurfing o simplemente hacer paseos en canoa por sus ríos. Además, por la zona del Monte Wellington, podrás practicar escalada, snowboard o senderismo, disfrutando del encanto de los paisajes que lo rodean.
El primer europeo en habitar la isla fue el explorador holandés Abel Tasman, el 24 de noviembre de 1642 y de ahí proviene su nombre. Su capital es Hobart, la ciudad más grande la isla establecida en 1803. Vale la pena perderse por Hobart. Es un viaje largo, pero no nos va a decepcionar.
Un lugar de visita obligada es St. Helens, un puerto pesquero con una animada vida social y una gran variedad gastronómica (principalmente mariscos), cerca de la Bahía de Fuegos (Bay of Fires).
Otro lugar para no perderse, es el pueblo Coles Bay, asentado en una extensión de arena, con el mar a los pies de las montañas de granito, done se pueden encontrar alojamientos asequibles como los Bed and Breakfast y moteles que hay por toda la isla.
En la isla encontrarás el Diablo de Tasmania, famoso animal popularizado por los dibujos animados, que aunque está en peligro de extinción, aún te los puedes encontrar ya que son un reclamo turístico en la isla.
A pesar de la lejanía, Tasmania es un lugar que debería ser visitado al menos una vez en la vida.


-Ahora, tras estos cinco lugares (si os fijáis, he elegido uno por cada continente) con sus recomendaciones e historia, os dejaré unas fotos sobre distintos sitios de todo el mundo.

 
Alpbach, Austria.

 
Ansó, Aragón, España.

 
Bosnia.

 
Bryggen, Noruega. 

 
Castle Combre, Inglaterra.

 
Colmar, Francia.

Gengenbach, Alemania. 

 
Hallstatt, Austria. 

 
Josselin, Francia. 

 
Mürren, Suíza.

 
Olvera, Cádiz, España.

 
Sallent de Gállego, Pirineos, España.



No hay comentarios:

Publicar un comentario